miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reforma del acuario

Después de un tiempo funcionando el acuario, me he decidido a hacer unos pequeños, o grandes cambios, depende como se mire. Todo ha sido por un problema de las dichosas algas, que me ha costado encontrar el origen , ya que por mas análisis que hacia del agua no encontraba nada. Y al final resulto ser algo que yo nunca he mirado que son los silicatos, que con exceso ayuda al crecimiento de las algas.
Todo viene ,por el producto que utilice para sellar la piedra artificial, que resulta que es a base de silicatos, y supongo que de hay viene el problema.
Pero bueno como me conozco,y  me calenté tanto con el problema , decidí desmontarlo todo y cambiar decoración, por un producto que conozco bien y no da problemas que es la fibra de vidrio y resina de poliester.

Decir que lo mas complicado de todo ha sido pescar y ubicar a casi 200 peces en dos acuarios de 150 litros, separando discos y cardenales , y en el otro botias, corys y demás.Todo el proceso ha durado una semana, y ya están de nuevo en su casa.
Con la reforma he ganado mucho espacio , litros y iluminación ya que la luz entra mejor .La rotala macradra lleva dos semanas plantada y nunca ha crecido tan rápida y bonita.
Para crear el nuevo fondo, he buscado una roca que reuniese las medidas de mi acuario, ha sido un largo mes, haciendo kilómetros por diferentes poblaciones y pateadas por la montaña, hasta en contarla detrás de unos zarzales en lo alto de una montaña.
Una semana tratando la roca con desmoldante y capas de silicona hasta conseguir el  molde .
Imaginaros yo andando por el bosque cargado con potes cada día durante una semana.
Una vez conseguido el molde  he hecho varias pruebas en colores y me he decantado por los tonos grises y negro como el resto de decoración exterior.( decir que es el mas real).

Pongo unas fotos del proceso.
No hay fotos de la demolición ya que estuve bastante entretenido con la maza.













Una vez pegado todo con espuma de poliuretano, y sellado los laterales con silicona negra neutra, se dejo un par de días  que se secase todo bien , y a llenar.










Esta ultima foto es a dia de hoy.



1 comentario: