miércoles, 14 de diciembre de 2011

construcción del filtro

El filtro, esta construido  con dos tubos de pvc de 200 mm ,de diámetro.Tienen una altura de 50 cm, y una capacidad de 16 litros, cada uno.
El primer contenedor es para la filtración mecánica, y el segundo para la filtracion biológica.Los dos contenedores están unidos por la parte baja con tubo de pvc de 25 mm, para conseguir así, el recorrido del agua.
El agua entra por el primer contenedor (mecánico) por la parte alta.Pasa por todo el material de filtrado como son esponjas de diferentes grados y perlón.Una vez llega a la zona baja del contenedor pasa el agua por el tubo  al segundo contenedor, subiendo por este, y  pasando por todo el material biológica. Una vez en la parte alta del segundo contenedor pasa a la bomba , que impulsa el agua de nuevo al acuario.


Una vez cortados los tubos, se les a puesto una tapa ciega en la parte  baja,y una reducción a 160 mm para una tapa roscada,en la parte alta (el acceso al filtro para colocar todo el material filtrante).
Se han unido los dos contenedores con unos anillos de fibra de vidrio, coloreado de color gris como el pvc.


Una vez unidos se le ha hecho dos agujeros en la parte baja ,y dos en la parte alta.
En los de la parte baja se ha colocado el tubo para comunicar los contenedores. Y  en la parte alta dos llaves de paso para el cierre del filtro, tanto entrada como salida de agua.



En la toma de salida del filtro, se ha colocado una toma para la inyección del co2. Así se utiliza la bomba, para romper las burbujas de co2 y disolverlas en el agua antes de llevarla al acuario.También se ha colocado una base hecha con fibra de vidrio para colocar la bomba.


Este es el resultado final ,con un filtro UV de 36 w en la salida del filtro .En la foto la bomba es una aquabee 3000 litros.Actualmente lleva una eheim compact 5000.

Lo bueno de este filtro, que cuando se hace la limpieza cada mes,solo hay que hacerla en el contenedor de filtración mecánica, sin tener que acceder al material biológico.Y una vez al año o mas , limpiar el material biológico.

6 comentarios: